¿Por qué comprar una consola de estilo nórdico?
Estas mesas consolas escandinavas tienen muchas formas y acabados diferentes, normalmente son más altas que las mesas de centro pero no más que un aparador, sobre los 76 cm. suele ser su altura media. En cuanto a su anchura podemos encontrar consolas estrechas que pueden ir puestas en cualquier pequeño rincón del recibidor de la casa.
Su finalidad es la del almacenamiento adicional, ya que suele constar de cajones donde podemos guardar pequeñas cosas como llaves, teléfonos móviles, cartera, etc. También en algunos modelos en su parte inferior cuenta con unos estantes donde podemos adjuntar pequeñas cajas o cestas decorativas en las que meter objetos, revistas, libros para que no estén a la vista.
Encima de la mesa siempre lo podemos reservar para poner algún marco de fotos, un jarrón con flores frescas, una lámpara de mesa o un espejo.
La mesa nórdica para el vestíbulo de la casa es algo más que un simple instrumento donde vaciar lo que llevamos en nuestros bolsillos. Es una parte importante de la decoración de un hogar y dice mucho de lo que nos podemos encontrar en él.
Si vivimos en un pequeño apartamento una consola estrecha de estilo escandinavo causará una buena impresión a las visitas o invitados que podamos tener. Si por el contrario tenemos un hall de entrada grande, una mesa de grandes dimensiones servirá como nexo de unión con las otras estancias de la casa, como el pasillo, el vestidor, etc.
Las consolas nórdicas suelen estar hechas de madera natural como el roble o también las podemos encontrar de forja o metálicas pero con su encimera en madera e incluso vidrio templado.