Guía para comprar un mueble para TV de estilo nórdico
Un mueble de televisión con estilo escandinavo debe ser comprado teniendo en cuenta los siguientes factores:
Calidad
Es de suma importancia que el mueble de estilo nórdico para el televisor debe de cumplir con los estándares de calidad en sus componentes externos e internos. Con ello queremos decir que el artículo debe estar fabricado con materiales de alta calidad y que a su vez sea respetuoso con el medio ambiente. Cada detalle del mueble debe de ser duradero a la vez que atractivo estéticamente.
Materiales
Los muebles escandinavos destinados a ser mesa para la TV, están hechos con materiales naturales, como la madera de abedul, roble, pino o teca. También es posible que el artículo lleve partes metálicas o de cuero, vidrio y lana.
Simplicidad
Los muebles suelen estar diseñados con líneas simples pero con carácter único. Cada objeto enfatiza en la individualidad lo que le da un carácter especial.
Diseño
El estilo escandinavo para el diseño de los muebles de televisión es muy particular. Su esencia radica en la naturalidad de los elementos, en el diseño elegante y discreto. Podemos decir que es un diseño humilde pero que esconde una elegancia única.
Tipos de muebles de TV de estilo nórdico
Muebles Bajos
Este tipo de muebles se caracterizan por ser simples, abiertos y compactos. Donde se suele combinar con estantes de teca y con diseño lacónico escandinavo.
Muebles Grandes
Aquí nos encontramos con un artículo bastante espacioso, grande y generalmente con puertas corredizas. También suelen llevar compartimentes y estantes extra para el propio televisor así como otros equipos electrónicos.
Muebles Pequeños
Son muebles bajos con dos cajones y estante abierto donde se mezcla perfectamente un diseño elegante y discreto.
Muebles Largos
En este caso el mueble para la TV es de dimensiones alargadas y bajo de altura. Suelen llevar tres cajones con un estante abierto.